martes, 3 de abril de 2012

La exactitud anten todo!


Por que no me salen las recetas como deberían, por que, por que, por que??? woalá!! Por que estoy calculando al aire los ingredientes!! Requiero de una báscula!!

Así es, eso pensé y la compre, les presento a mi nueva amiga!! Una sencilla báscula de cocina, pero estoy segura, me será de gran utilidad!

Segundo intento...




Hoy decidí hacer la misma receta que les comenté pero en vez de mantequilla usé aceite, y que creen, salen muuuuuuy bién, aunque la masa quedó muy aguada por que me pasé en la cantidad de leche y el tiempo de horneado fué mas largo...ups. Volveré a intentarlo...

Para hornear estoy usando unos moldes de silicón, con sus respectivos capacillos de papel encerado, y además un molde de teflón. En los dos salen bién, pero el tiempo de horneado es diferente, por lo tanto no puedes meterlos al mismo tiempo ya que los cupcakes del molde de teflón estarán aproximadamente 10 minutos antes que los otros, y tendran que abrir el horno, y eso no es conveniente ya que los pastelitos pueden quedar undidos.

En lo personal me encantan los moldes de silicón, quedan muy bién los pastelillos.

A decorar!!








Encontré éste tutorial http://www.youtube.com/watch?v=mYy2uiK6T94&list=PL3712E2DB5C3CFFFC&index=1&feature=plpp_video
Y en base a él decoré mis primeros cup cakes. No fué tan difícil...pero, al instante comenzaron a derretirse!! Así que me llevé de tarea buscar otra receta para el betún, o buttercream, como se le llama comunmente.

Los primeros



Despues de ver miles de recetas, me decidí a hornear mis primeros cup cakes. Tomé la receta del blog "Cup cakes perfectos", y bueno, no salieron nada mal, aunque un poco quebradizos. Además, el tiempo de horneado se duplicó...pero al fin, mis primeros cupcakes!!

Probé con llenarlos a la mitad, o llenarlos 2/3 partes, pero parece que ésta receta no sube mucho, así que con llenarlos a la mitad quedan bién, ya que debe quedar planitos.

Como empezó todo...


Ahí estaba: un pastelillo pequeño, pero mono. Decorado alegremente con chispas de chocolate y un betún mas copetón que el peinado de mi abuela. Y empecé a buscar mas y mas y navegando en la web encontré todo un mundo alrededor de los cup cakes.

Y en mi cabeza se activó una voz que me decía: tu puedes crear esos pastelillos adorables, y comértelos, claro. Y aqui estoy, comenzando una aventura pastelera.

En éste blog plasmaré paso a paso mi historia alrededor de estos azucarados bocadillos.